El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, mostró su apoyo a la suspensión de la subvención de los carburantes, pero dijo que están preocupados por el incremento del salario mínimo nacional.
“Como empresarios creemos que las medidas estructurales como el tema de la gasolina y el diésel son fundamentales, porque van a permitir bajar el déficit fiscal (…) Por otro lado, todos los empresarios nos hemos manifestado y consideramos que el tema del incremento salarial es muy elevado. Significa una escalada en varios aspectos y nos complica el seguir en algunos temas económicos correspondientes” afirmó.
Kempff detalló que esta fue una decisión “unilateral” tomada solo por el Gobierno y que no fue abordada en ninguna de las reuniones que tuvo el sector con el Órgano Ejecutivo.
Lea también: Gobierno propone al transporte reuniones para entender el DS 5503
DiálogoEl representante hizo énfasis en la necesidad de realizar un encuentro que reúna al Gobierno, al sector empresarial y a los trabajadores para llegar a un acuerdo que resguarde tanto el empleo como la estabilidad de las empresas.
Asimismo, señaló que ya han realizado las gestiones necesarias para llevar a cabo este diálogo y se encuentran a la espera de una respuesta, antes de que la medida sea aplicada.
“Indudablemente que nuestra estructura de costos se va a modificar. Las medidas van a afectar a la economía de los empresarios por doble partida. Por un lado, el tema del de incremento del diésel y gasolina, y por otro lado el tema del incremento salarial”, culminó.
The post Privados sobre el decreto 5503: ‘Se necesitaba ordenar la economía’ appeared first on La Razón.
No comments yet.